Preguntas frecuentes de pasajeros en Ezeiza

Respuestas a las consultas más populares de los pasajeros

Preguntas Frecuentes EZE

 

Cuáles son los requisitos de COVID para ingresar o salir desde el aeropuerto?

A partir del 7 de abril, las personas que entren en el país (tanto residentes como visitantes) ya no estarán obligadas a realizar la prueba PCR.
Argentinos, argentinas y los y las residentes en el país, deberán:
  • Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje.

Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.

Personas extranjeras no residentes deberán:
  • Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje.
  • Presentar seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).

Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.

Aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad Ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria , deberán poseer un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

Recomendaciones para quienes ingresen al país

Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24hs posteriores a su entrada al país.

En caso de detectarse o reportase en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de COVID 19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

Para mayores detalles sobre la circulación dentro del país, así como para el ingreso o egreso del país INGRESA AQUI.

Es posible realizarse un test de COVID-19 en el aeropuerto?

EL 31 DE JULIO FINALIZARON LAS OPERACIONES EN AMBOS AEROPUERTOS. El centro de Salud Stamboulian, encargado de los test tanto en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini como en el Aeroparque Jorge Newbery culminó con el servicio en los aeropuertos. Para realizar testeos de COVID-19 puede concurrir a alguno de sus centros, con turno previo gestionado online o telefónicamente al 011 2206-6000. Para mayores detalles y tarifas vigentes INGRESA AQUI

Cuál es la mejor forma de transporte entre el aeropuerto y la ciudad de Buenos Aires?

El servicio de bus Shuttle Manuel Tienda Leon o las combis para grupos reducidos de turistas o familias, representan la mejor opción en relación calidad precio para conectar el aeropuerto con la Terminal Madero, en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Parte cada 30 minutos y el tiempo estimado de viaje es de 50 minutos. Para tarifas consultar por WhatsApp (+54 9 11 5450-9599) o las líneas de asistencia 24 horas 0810-888-LEON (5366) – (5411) 4314-3636 / 4315-5115

Donde esperar el Uber o Cabify?

Si pides un Uber u otro servicio de aplicación para transporte, deberás esperarlo en la zona de estacionamientos y coordinar con el conductor para encontrarlo. Ya que la zona de ascenso y descenso de pasajeros que se sitúan en los ingresos a las terminales, son espacios exclusivos de taxis. La tarifa estimada entre el centro de Buenos Aires y el aeropuerto oscila entre 15 y 20 usd.

Cómo gestionar el pasaporte express?

Cuentas con la posibilidad de hacer uso en caso de necesidad del servicio de Pasaporte Express, en las dependencias del Ministerio del Interior, a lo largo de todo el país. El aeropuerto de Ezeiza, dispone de stand exclusivo. Para conocer información adicional y requerimientos consultar a la web del ministerio del interior.

Es posible obtener una SIM card en el aeropuerto?

Puedes adquirir una tarjeta SIM (en Argentina llamada "chip") al arribar al aeropuerto de Ezeiza. Luego de recoger tu equipaje y hacer migraciones, accedes al hall público y allí ha una tienda de la empresa Personal (una de las proveedoras del servicio de telefonía móvil en Argentina.

Qué hacer en caso de tener una larga espera por conexión o atraso de vuelo?

En caso que tengas una larga espera de conexión, si bien el aeropuerto de Ezeiza no cuenta con una gran variedad de servicios de entretenimiento, ofrece una buena variedad gastronómica (cafes y snacks, comidas rápidas y cocina típica Argentina) además de tiendas regionales y duty free. Tanto algunas opciones de comida como de compras permanecen disponibles las 24 horas. A su vez hay acceso gratuito a Internet, y también varias salas Vip donde la espera se hace más confortable.

Y si quiero descansar o dormir hay algún hotel o sala de descanso?

No hay hoteles dentro del aeropuerto de Ezeiza, sí en las cercanías, tales como Eze Inn Boutique Hotel, Posada de las Águilas Hotel Boutique, Bernie's Bed & Breakfast, Hospedaje El Nagual, Posada Quinta Pata. BUSCAR HOTEL. Tampoco hay espacios asignados para el descanso en el aeropuerto. Debes recurrir a las Salas vip que ofrecen espacios más confortables para pasar tu estadía.

Qué hacer en caso de pérdida de elementos de valor o equipaje?

En caso de perder documentación o pertenencias en las terminales o áreas de estacionamiento, deberás comunicarte con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al área de Objetos perdidos: 011-5193-0200 interno 11025. Todos los días 24 hs. Si tus valijas o efectos personales se extraviaron durante el viaje, deberás consultar con tu línea aérea.

Hay casa de cambio y servicios bancarios?

En la Terminal A la oficina de cambio de divisas del Banco de la Nación Argentina está disponible las 24 horas. A su vez el Banco Nacion provee servicios bancarios en el edificio Corporativo Aeropuertos Argentina 2000.

Debo hacer la Declaración de equipaje?

Antes del salir del país, los pasajeros residentes de Argentina deberán declarar los objetos de valor fabricados en el extranjero para evitar a su regreso, el pago de los impuestos aplicados a los productos destinados al consumo. Para mayor información ingrese a la web de la AFIP

Existe algún sector de estacionamiento gratuito en el aeropuerto de Ezeiza?

Hay un sector gratuito de estacionamiento de hasta 1 hora, llamado Área de Espera. Las reservas sólo se efectúan para las largas estadías, hasta 48hs antes de tu llegada al aeropuerto y puedes ingresar al estacionamiento descubierto E4 escaneando el código QR de tu cupón de compra en las barreras. Para imprimir tu voucher ingresa AQUI. Para ver las tarifas y más información sobre el estacionamiento en el aeropuerto de Ezeiza click AQUI.

Cómo se obtiene la devolución de IVA?

Los pasajeros extranjeros pueden solicitar el reintegro del IVA por las compras de bienes de producción nacional, efectuadas en el país en los locales adheridos a este sistema. En el aeropuerto de Ezeiza Global Blue se encarga de dicho trámite. (En terminal A, zona pública y de embarque y en Terminal C en la zona publica (quiosco de diarios y revistas).