Preguntas frecuentes de los pasajeros en el Aeropuerto de Ezeiza

Respuestas a las consultas más populares

¿Cuál es la mejor forma de transporte entre el aeropuerto y la ciudad de Buenos Aires?

El servicio expreso Shuttle Manuel Tienda León y las combis para grupos reducidos o familias representan la mejor opción en relación calidad/precio para conectar el aeropuerto con la Terminal Madero, en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Los minibuses salen cada 60 minutos de 6:00 am a 10:00 pm y el tiempo estimado de viaje es de 50 minutos. Consultas a través de WhatsApp (+54 9 11 5450 9599) o a los teléfonos 0 810 888 5366 / +54 11 4314 3636 / 4315 5115.


¿Dónde esperar el Uber o Cabify?

Si pides un Uber, deberás esperarlo en la zona de estacionamientos y coordinar un punto de encuentro con el conductor a través de la aplicación, ya que la zona de ascenso y descenso de pasajeros ubicada junto a los ingresos a las terminales es exclusiva para taxis y remises.

En el caso de Cabify, la zona de espera está fuera de las salidas principales de las terminales de arribos internacionales y nacionales.

La tarifa estimada entre el centro de Buenos Aires y el aeropuerto es de entre USD11.00 y USD13.00.


¿Cómo gestionar el Pasaporte Al Instante?

El aeropuerto de Ezeiza brinda la posibilidad, para ciudadanos argentinos, de hacer uso en caso de emergencia del servicio de Pasaporte Al Instante a través de un stand exclusivo.

Cuánto tiempo lleva: El trámite toma 15 minutos. Con esta modalidad al instante, la entrega será en 2 a 6 horas. La emisión está sujeta a la verificación de la documentación y a la aprobación de los controles externos.

Horarios: La oficina de atención en el Aeropuerto de Ezeiza está disponible las 24 horas. Se pueden realizar los trámites necesarios sin turno previo. El costo del procedimiento es de AR$125000. Sólo se puede pagar con tarjeta.

MÁS INFORMACIÓN


¿Es posible obtener una tarjeta SIM en el aeropuerto?

En este momento no existen locales que provean este servicio en el Aeropuerto de Ezeiza.


¿Qué hacer en caso de tener una larga espera por conexión o atraso de vuelo?

Si bien el Aeropuerto de Ezeiza no cuenta con una gran variedad de servicios de entretenimiento, ofrece una buena variedad gastronómica (cafeterías, locales de comida rápida, cocina típica argentina), además de tiendas regionales y locales con artículos libres de impuestos. Varios de estos establecimientos permanecen abiertos durante la noche. También dispones de acceso gratuito a Wi-Fi, además de varias salas VIP, en donde la espera se te hará más confortable.


Y si quiero descansar o dormir, ¿hay algún hotel o sala de descanso?

No hay hoteles dentro del predio del aeropuerto, pero sí encontrarás muchos en las cercanías, tales como Rozas Apart, Posada de las Águilas Hotel Boutique, Bernie's Bed & Breakfast, Sol y Luna B&B, Hostel Aeropuerto Ezeiza.

BUSCAR HOTEL

Tampoco hay espacios asignados para el descanso. Debes recurrir a las salas VIP, que ofrecen espacios más confortables y privados para pasar tu estadía.


¿Qué hacer en caso de pérdida de elementos de valor o equipaje?

En caso de perder documentación o pertenencias en las terminales o áreas de estacionamiento, deberás comunicarte con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al área de objetos perdidos: Tel +54 11 5193 0200 interno 11025; correo: [email protected]. Disponible todos los días, las 24 horas.

Si tus valijas o efectos personales se extraviaron durante el viaje, deberás consultar con tu compañía aérea.


¿Hay casa de cambio y servicios bancarios?

Encontrarás mostradores del Banco de la Nación Argentina en la terminal de arribos internacionales, en donde puedes cambiar divisas. El servicio está disponible las 24 horas.


¿Debo declarar mi equipaje?

Antes del salir del país, los pasajeros residentes de Argentina deberán declarar los objetos de valor fabricados en el extranjero para evitar, a su regreso, el pago de los impuestos aplicados a los productos destinados al consumo. Para mayor información, ingresa al sitio web de la AFIP.


¿Existe algún sector de estacionamiento gratuito en el aeropuerto de Ezeiza?

El Área de Espera, situada dentro del estacionamiento E4, ofrece 1 hora de estacionamiento gratuito. El sector cuenta con espacios al aire libre, sanitarios, opciones gastronómicas y pantallas con el estado de los vuelos.

Para esperas más largas, deberás utilizar alguno de los estacionamientos pagos. Para ver las tarifas y obtener más información, ingresa AQUÍ.


¿Cómo se obtiene la devolución de IVA?

Los pasajeros extranjeros pueden solicitar el reintegro del IVA por las compras de bienes de producción nacional, efectuadas en el país en los locales adheridos a este sistema. En el Aeropuerto de Ezeiza, Global Blue se encarga de dicho trámite. Puedes encontrar sus oficinas en el primer piso y la sala de embarque de la terminal de arribos internacionales, en la terminal de arribos nacionales, y en el sector de pe-embarque, puerta 16. Disponibles de 8:00 am a 11:00 pm.